domingo, 11 de noviembre de 2012

Carcasa y binoculares


Éste es un boceto de cómo había pensado que los elementos de la pieza podrían encajar dentro de un sólo contenedor. Hace unas semanas me dí cuenta de que me había preocupado mucho más por lo que la pieza debía hacer que por cómo debía verse. Recibí varias sugerencias sobre cómo podría resolver la parte estética de la carcasa y aunque algunas llegaron a gustarme mucho, seguían pareciéndome más bien un capricho decorativo sin una relación directa con lo que la pieza quiere expresar. 


Pensé que tal vez si me daba una vuelta por el Museo de la Luz podría encontrarme con objetos parecidos a lo que estaba haciendo y que podría basarme en ellos para resolver mi problema. En realidad salí del museo muy decepcionada, tengo la impresión de que lo abandonaron a su suerte y que su suerte está jorobada. La mayoría de las piezas han dejado de funcionar, los textos son pobres, y la supervisión es nula (cosa de la que no me quejo porque pude meterme en lugares fuera del alcance del público sin recibir reprimendas). En fín, copié una parte de un microscópio cuyo mecanismo creo que me podría servir. Y fuera de eso nada.


La carcasa se divide en dos partes, la primera es el contenedor del mecanismo y de la caja de arena y la segunda es el par de lupas o reinterpretación de binoculares que de alguna forma estarán adheridos a la carcasa por el medio. Mi segundo problema era saber cuál era la distancia promedio entre dos ojos, calculando que algunos ojos están más cerca que otros. Encontré un par de binoculares en mi casa. Sucede que son ajustables gracias a dos barrenos que los unen a una misma base, por lo que la distancia entre los dos visores varía según el grado de inclinación de cada uno con relación a la base.


Tomé la medida de su extensión máxima que es por mucho superior a la distancia entre mis dos ojos y basándome en ella hice la caja contenedora de arena del prototipo final:


Asumo que la distancia media entre los ojos de las personas que usen a la pieza está contenida en el área del acrílico contra el cuál serán dispuestos los binoculares.





No hay comentarios:

Publicar un comentario