martes, 24 de agosto de 2010

Susan Sontag

Me siento ciega ¿ si el mundo está hecho de imágenes, porqué siempre evito observarlas? decir que es por culpa de un bombardeo o de una acumulación sin fin que las imágenes pierden peso, es sólo un argumento con el que justificaría mi incapacidad de anális en el mundo de la fotografía. No quiero conformarme con ser ciega, el libro de Sontag me ha hecho ver que, opuesto a la concepción que yo tenía, la fotografía es mucho más que un artefacto de museo o el contenido de un álbum, es divertido, serio, complejo y como dijo Cartier-Bresson, pura geometría.

Tiene algo de coincidencias y también de intencional, el libro me hizo pensar que la importancia de la fotografía no depende únicamente de su contenido ni del contexto, es una mezcla donde importa la inmovilización de lo observado, otorgarle al ahora un futuro en la memoria, en cualquier memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario